SCREEN CORNER
Vídeo instalación ubicada en la esquina de una habitación. Los cine-diarios se reproducen en diferentes dispositivos ubicados a dos alturas. Proyección 1 en parte inferior pared izquierda, proyección 2 parte superior pared derecha, televisor pantalla plana parte superior pared izquierda. En una mesa o repisa puesta en la parte inferior de la pared derecha irán puestos un computador portátil, una tablet y un PC.
Los cine-diarios aparecen uno tras otro en las pantallas, en aparente desorden, con el sonido de cada uno a distintos volúmenes, cada cierto tiempo alguno de los vídeos se expande y se comparte entre todas las pantallas de manera brusca, los fragmentos en cada pantalla tienen un leve zoom in que hace parecer que las imágenes quieren escapar de la pantalla, y el sonido de ese único cine diario sube a un volumen muy alto e incómodo.
Luego las pantallas y el sonido vuelven a la normalidad y el loop se repite con todos los cine-diarios.
ARGUMENTO
El cine diario está relegado en una esquina, como si fuera una "forma inferior de cine", sin embargo, es un formato muy potente y tan vivo que intenta por sí mismo escapar de la pantalla.
Esta obra podría encajarse dentro del término de
Síntesis sinestésica, que según Youngblood, es la armonía experimentada entre impulsos diferentes o incluso opuestos, enmarcado en este espacio temporal, que en este caso está representado por nuestro presente infinito mostrado en los cine-diarios en loop.
REQUERIMIENTOS
La esquina de una habitación con dos paredes blancas.
Dos proyectores.
Un televisor pantalla plana.
Un computador portátil.
Un computador de mesa.
Una tablet.
Una repisa o mesa de 1.20×0.5m

Comentarios
Publicar un comentario